Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

10.000 euros de fianza evitan prisión al detenido por atropellar al ciclista

10.000 euros de fianza evitan prisión al detenido por atropellar al ciclista

IBIZA, 30 Jun.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza en funciones de guardia ha ordenado la prisión provisional comunicada, eludible con una fianza de 10.000 euros, para el conductor detenido tras arrollar mortalmente a un ciclista.

El hombre, de nacionalidad británica y 35 años, está acusado de presuntos delitos de homicidio por imprudencia, abandono del lugar del accidente, conducción temeraria y conducir sin haber obtenido nunca autorización para ello.

La defensa del detenido ha explicado ante los medios de comunicación que su cliente ha asegurado ante el juez que no se detuvo tras el accidente porque no se dio cuenta de que había atropellado a nadie.

Tras el accidente, registrado el pasado martes por la tarde en el camino de Benimussa, el conductor se dio a la fuga, por lo que la Guardia Civil se movilizó por toda la isla de Ibiza para localizarle. Los agentes de Tráfico que dirigían la investigación hallaron un día después el vehículo causante del siniestro en una zona aislada del término de Sant Josep de Sa Talaia.

Al filo de la medianoche del pasado miércoles, el detenido se entregaba en las dependencias de la Guardia Civil de Sant Antoni donde, tras leerle sus derechos y los motivos de la detención, fue conducido al cuartel de Can Sifre en Ibiza para la instrucción de las diligencias. El fallecido en el atropello es un conocido ciclista de Ibiza de 49 años.