El comercio de la prostitución ha generado alrededor de 71 millones de euros en Baleares y 40 millones de euros en Palma.
Las organizaciones destacan que la falta de documentación es el principal obstáculo para que las víctimas puedan encontrar empleo.
PALMA, 29 May.
Un total de 1.390 personas víctimas de la prostitución recibieron asistencia en Palma durante el año 2023, siendo un 54% de casos reabiertos y un 46% de casos nuevos.
Esto fue señalado el miércoles por la concejala de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Lourdes Roca, en una conferencia de prensa donde presentó el informe de la Red de Atención Directa a Personas en Prostitución del 2023.
Se estima que a nivel económico, el comercio de la prostitución movió alrededor de 70 millones de euros en Baleares y 40 millones de euros en Palma.
En cuanto a las entidades, Cruz Roja atendió a 685 víctimas, lo que representa un 45% del total. Casal Petit brindó asistencia a 474 personas, equivalente al 31%, y Médicos del Mundo ayudó a 358 personas, lo que representa el 24%.
Los representantes de estas organizaciones han explicado que el mayor problema para la inserción laboral de las personas víctimas de la prostitución es la falta de documentación, especialmente en el caso de aquellas que se encuentran en situación irregular en términos administrativos. Además, señalaron que la educación, ya que el 58% de las víctimas atendidas tiene estudios secundarios, no es suficiente para mejorar su situación laboral.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.