En Palma, la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha señalado que 150 ex cargos del Govern anterior tienen "incidencias" en sus declaraciones de bienes que deben proporcionar a la Oficina Anticorrupción.
La diputada Amanda Fernández (PSIB) planteó que dos miembros del gabinete de Marga Prohens podrían estar violando la ley al no haber presentado sus declaraciones patrimoniales en el plazo de un mes desde su nombramiento hace ocho meses.
Estarellas defendió la situación indicando que 150 cargos del 'Pacte', incluidos miembros de PSIB, MÉS y Podemos, tienen "incidencias" en sus declaraciones en este momento, mencionando a los exconsellers Juan Pedro Yllanes y Miquel Mir, quienes deben presentar sus declaraciones después de ser cesados.
Además, la consellera cuestionó la utilidad de la Oficina Anticorrupción durante la legislatura anterior, insinuando que se utilizó de manera inapropiada. Se refirió al caso del contrato de la trama Koldo, señalando un expediente de 3,7 millones que no fue reclamado durante tres años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.