• lunes 05 de diciembre del 2022

2 detenidos al procurar hurtar a un trabajador de una galera y atacar a otro que procuró asistirle en Palma

img

PALMA, 9 Jul.

La Policía Nacional ha detenido a 2 hombres por en teoría haber intentado hurtar a un trabajador de una galera y atacar a otro que procuró ayudar a la víctima.

Según informó la Policía Nacional en publicación oficial, agentes policiales detuvieron el pasado miércoles 2 personas, un hombre de origen ecuatoriano de 29 años, y otro joven de origen venezolano de 18 años de edad, como supuestos autores de un delito de lesiones y hurto con crueldad, a 2 trabajadores de galera.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles a las 14.45 horas, en la barriada de Sant Nicolau, en Palma, en el momento en que 2 personas fueron a soliciar información para montar en galera.

El trabajador les señaló el valor, pero los supuestos autores se presentaron disconformes con exactamente el mismo. En ese instante la víctima se dio la vuelta, acto que aprovechó entre los hombres para lanzarse sobre la víctima agarrándole por el cuello haciendo la famosa técnica del 'mataleón' con la intención de sacarle la bandolera que llevaba cogida al cuerpo.

A partir de ese instante empezó una riña entre la víctima y sus atacantes, a la que se sumaron otros conductores de galera que asistieron a su auxilio, produciéndose una riña entre todos, tolerando otro de los trabajadores un puñetazo en la cara que le ocasionó lesiones y la pérdida de cuando menos una parte dentaria.

Al rincón asistieron múltiples patrullas de Policía Nacional y de Policía Local que se hicieron cargo de la intervención, siendo requeridos por un tercer conductor de galera que les señaló que en el momento en que fue contribuir a su compañero los supuestos autores le procuraron eliminar su bandolera que portaba colgada, presentando éste la remera rota.

Los policías, tras conseguir todos y cada uno de los datos de la agresión, detuvieron a los 2 supuestos autores por un delito de lesiones y hurto con crueldad.

Hay que añadir, que la versión de los denunciados en el instante de la detención, era gastarle una broma subiéndose a la espalda del cochero para de esta manera grabar las imágenes y subirlas a internet.

Más información

2 detenidos al procurar hurtar a un trabajador de una galera y atacar a otro que procuró asistirle en Palma

Noticias de hoy más vistas