• sábado 28 de enero del 2023

2 detenidos en Ibiza tras el robo de un móvil valorado en 1.300 euros

img

IBIZA, 28 Ago.

La Guardia Civil de Santa Eulària ha detenido a 2 hombres de nacionalidad rumana, de 33 y 25 años de edad, como supuestos autores del delito de robo de un móvil valorado en 1.300 euros.

Según informó el Instituto armado este domingo en una publicación oficial, la víctima estaba en un bar de Es Cubells, en Sant Josep, en el momento en que los detenidos se le aproximaron con la explicación de solicitarle información sobre una dirección. Ellos llevaban un mapa con el que taparon el móvil que se encontraba encima de la mesa, instante en que aprovecharon para sustraerlo.

Tras percatarse de la sustracción, la víctima situó el teléfono a través del programa del dispositivo en un bar de Santa Eulària y denunció los hechos en dependencias de la Guardia Civil de esa ciudad, encontrando a los ladrones en un vehículo en las inmediaciones del rincón.

Posteriormente a ofrecer el prominente al turismo, los agentes observaron que el conductor mostraba síntomas de conducir bajo los efectos de substancia estupefacientes, con lo que se solicitó la colaboración de la Policía Local que les practicó las pruebas pertinentes, dando positivo en cannabis y cocaína.

Así, además de esto se levantó acta de demanda al Reglamento General de Conductores.

Más información

2 detenidos en Ibiza tras el robo de un móvil valorado en 1.300 euros