• sábado 28 de enero del 2023

2 detenidos en la situacion ORA solicitan mucho más de 160 años de prisión para el juez Penalva y el fiscal Subirán

img

   PALMA, 6 Dic.

Los abogados del empresario Antonio Roig y el funcionario del Ayuntamiento de Palma Miquel Femenía, jefe del departamento de Movilidad, los dos detenidos y también investigados en la situacion ORA, han elaborado escritos de acusación contra el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán con solicitud de penas que suman 166 años de prisión.

   En sus escritos remitidos al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), a los que tuvo ingreso Europa Press, los dos letrados asimismo amplían la acusación contra los pertenecientes del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional José Luis Reguera, Blanca Ruiz, Miguel Ángel Blanco y también Iván Banderas. La solicitud de penas llega a los 335 años de prisión para los seis.

   Ambas acusaciones particulares afirman que todos tienen que contestar frente a la Justicia por delitos de detención ilegal, prevaricación judicial, torturas, amenazas, revelación de misterios, obstrucción a la justicia y omisión del deber de perseguir delitos.

   Cabe rememorar que Roig y Femenía fueron enjaulados en el mes de octubre de 2016 una vez que los dos declaran frente Penalva y Subirán a lo largo de la etapa de instrucción judicial de supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de regulación de parking ORA. En preciso, sobre el empresario Roig cayó la sospecha de que consiguió el contrato de la ORA en lugar de abonar comisiones a políticos, al paso que a Femenías le acusaron de muñir la contratación de la compañía.

Más información

2 detenidos en la situacion ORA solicitan mucho más de 160 años de prisión para el juez Penalva y el fiscal Subirán