• sábado 28 de enero del 2023

2 detenidos por múltiples hurtos a turistas en la región histórica de Palma

img

Se llevaron todo el equipaje de una familia de turistas que había dejado sus cosas en un vehículo de alquiler en la Lonja

PALMA, 12 Sep.

La Policía Nacional ha detenido a 2 hombres por siete hurtos a turistas en la región histórica de Palma, en los que se hicieron con un botín de sobra de 20.000 euros.

Según informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, la investigación prosigue abierta para saber si tienen la posibilidad de estar implicados en mucho más delitos afines.

Seus de estos hurtos se consideran delitos menos graves que se castigan con penas de seis a 18 meses de prisión cada uno de ellos.

La investigación empezó el mes pasado de junio, en el momento en que se causó el primero de estos hurtos en la terraza de un popular lugar hostelero en las inmediaciones de la Plaza Mayor. Aprovechando un abandono los ladrones se apoderaron de las pertenencias personales de un turista.

Los sospechosos asistieron hasta en tres oportunidades mucho más a este sitio para hurtar. La Policía piensa que iban solo una vez por mes para eludir que el plantel del lugar llegara a arreglar en su presencia.

Paralelamente, asimismo cometieron otros 2 hurtos afines en un hotel en el centro de Palma, utilizando abandonos de clientes del servicio que se disponían a dejar el lugar y asaltando su equipaje. En una ocasión se llevaron todo el equipaje de una familia de turistas que había dejado sus cosas en un vehículo de alquiler estacionado en la región de la Lonja, y al asistir a retirarlo se dieron cuenta que no quedaba indicio de sus maletas.

Asimismo, en un local del Paseo Marítimo hurtaron a un turista que portaba una esencial proporción de efectivo en una bandolera.

El botín total conseguido en esta carrera delictiva incluye mucho más de 2.000 euros en efectivo, varios teléfonos móviles inteligentes, tabletas, auriculares y otros medios electrónicos, tal como carteras, bolsos y maletas de fabricantes de prestigio, entre otros muchos efectos. La opinión total rondaría los 20.000 euros, según la Policía.

Los estudiosos lograron relacionar los diferentes delitos y por último detectar a los sospechosos, los dos "muy resbaladizos", según la Policía.

Por ello, para detenerlos fué preciso entablar un dispositivo bautizado como 'Operación Jungle', con la colaboración de agentes de la Policía Local de Palma.

Cuando fueron apresados por policías de la Comisaría de Centro no llevaban ninguna documentación. Aseguraron ser de Marruecos, más allá de que uno, que tenía varios antecedentes por hechos afines, asimismo ha dicho ser argelino e inclusive iraquí frente a la Policía. En sus detenciones ha facilitado hasta ocho identidades distintas.

En todo caso sí se pudo saber que están en situación irregular en España. Por ello, la Brigada de Extranjería está gestionando los que corresponden expedientes administrativos, que podrían saber por último su expulsión de territorio nacional, ajeno de las condenas que logren recaer sobre ellos por estos hurtos.

Los detenidos pasaron el sábado predisposición del Juzgado de Guardia.

Más información

2 detenidos por múltiples hurtos a turistas en la región histórica de Palma