• sábado 24 de septiembre del 2022

2 detenidos y varias substancias requisadas en el operativo antidroga de Formentera

img

FORMENTERA, 5 Ago.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Formentera, ha realizado en la Isla una operación contra el tráfico de drogas y ha detenido a 2 personas, aparte de requisar varias substancias.

Según informó este viernes el Instituto Armado, la investigación se inició tras tener conocimiento sobre un viable punto de venta de drogas en la ciudad de Es Pujols.

Durante la investigación se ha podido revisar de qué forma varias personas asistían a un hogar de esa ciudad para la adquisición de cocaína, hachís, drogas sintéticas y anfetaminas.

Además, las vigilancias y gestiones llevadas a cabo, dejaron relacionar la actividad de tráfico de drogas de este piso con un segundo piso situado en la ciudad de Sant Francesc, donde en teoría se ejercitaba la prostitución mientras que se ofrecía cocaína a los clientes del servicio.

Este jueves se realizaron 2 registros en los dos domicilios y, como resultado, se procedió a la detención de 2 personas -un hombre y una mujer- en el punto de venta, donde los agentes se requisaron de 180 gramos de cocaína, 240 gramos de mariguana, 450 pastillas de anfetaminas y hachís, tal como de 36.700 euros.

En el segundo residencia se requisaron de 7.000 euros en efectivo, 18 dosis de cocaína y una pistola taser y se identificaron a tres mujeres habitantes que ejercitaban la prostitución.

Con este sistema se ha desarticulado un punto de venta de drogas comprometido en la isla de Formentera.