Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

32 estudiantes de arqueología se unen a la campaña de excavaciones de Pollentia este verano

32 estudiantes de arqueología se unen a la campaña de excavaciones de Pollentia este verano

PALMA, 15 Jul.

Una delegación del Ayuntamiento de Alcúdia ha visitado al grupo de 32 estudiantes de arqueología que trabajarán este verano en la campaña de excavaciones en la antigua ciudad romana de Pollentia.

Entre el grupo de representantes municipales se encontraba la alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, la concejala de Patrimonio, Margalida Ferriol, y otros miembros de la corporación local.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que en el encuentro participaron los arqueólogos en formación y los codirectores de la excavación, que guiaron un recorrido por la zona de sa Portella.

Uno de los codirectores de los trabajos, Miquel Àngel Cau, junto con las expertas, Esther Chávez y Catalina Mas, han indicado que este año se han encontrado "unos asentamientos en la zona residencial de Sa Portella, que podrían ser anteriores a la época romana".

Por tanto, ahora se realizarán los pertinentes estudios de estos hallazgos para su datación, ya que al inicio de la campaña de las excavaciones en Pollentia se han hecho otros hallazgos como monedas o diversas piezas cerámica.

Los más de 30 estudiantes de arqueología que participan este verano en las excavaciones proceden de varias universidades españolas y extranjeras.

Desde el Ayuntamiento de Alcúdia, han afirmado que "apoyarán esta tarea" y han mostrado su intención de "incrementar el período excavaciones para poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad romana de Pollentia".

Del mismo modo, ha recalcado que este 2023 es un año especial, con motivo de la conmemoración del centenario del inicio de las excavaciones de la ciudad romana.