• lunes 05 de diciembre del 2022

4 cruceros hacen escala este lunes en Palma

img

Hablamos de un día de salvedad del acuerdo de restricción de llegada de buques

PALMA, diez Oct.

Un total de 4 cruceros hacen escala en Palma este lunes en un día de salvedad del máximo de tres buques acordado entre el Govern y las navieras.

Según informó Autoridad Portuaria de Baleares, específicamente se habla del 'MSC Virtuosa', 'Wonder of the seas', 'Celebrity Beyond' y 'Silver moon', y todos ellos van a salir de la región a las 18.00 horas de este lunes.

En los primeros ocho meses del año, el puerto de Palma ha acogido un total de 820.677 cruceristas, en frente de los 1.500.635 de 2019, año antes de la pandemia. A nivel autonómico, Baleares ha recibido hasta agosto del año en curso 1.051.181 usuarios, al tiempo que hace tres años fueron 1.808.706.

Cabe rememorar que la restricción de cruceros en Palma establece que la localidad solo logre recibir un total de tres buques cada día, y únicamente uno va a poder tener una aptitud mayor a los 5.000 usuarios.

Para este año se han predeterminado una secuencia de salvedades, en las que tienen la posibilidad de atracar un máximo de 4 buques en el puerto. Sin embargo, en 2023 por el momento no va a haber días excepcionados, con lo que no se va a poder sobrepasar el número de cruceros al día pactados.

Más información

4 cruceros hacen escala este lunes en Palma

Noticias de hoy más vistas