Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

7 personas detenidas por estafa de 30.000 euros en varias provincias.

7 personas detenidas por estafa de 30.000 euros en varias provincias.

La Guardia Civil de Manacor (Mallorca) ha llevado a cabo una importante operación en la que ha detenido a dos personas y ha investigado a cinco más por un presunto delito de estafa en varias ciudades de España, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia y Santa Cruz de Tenerife. La Benemérita ha hecho público este caso en una nota de prensa emitida este viernes.

Según ha trascendido, la víctima de esta trama, residente en Petra, sufrió una estafa valorada en 30.000 euros a causa del engaño de un individuo que, a través de redes sociales, la convenció para enviarle dinero con la excusa de que había sufrido desgracias personales en un país del centro de África.

Gracias a la investigación llevada a cabo por los agentes, se descubrió la existencia de varias personas implicadas en el presunto delito. Estas recibían el dinero en sus cuentas bancarias para posteriormente transferirlo a otras, dificultando su seguimiento hasta llegar a una cuenta final.

El destino del dinero era concretamente la adquisición y posterior envío de bienes a Costa de Marfil.

Una vez identificadas todas las personas implicadas en la trama, diferentes unidades de la Guardia Civil de las distintas provincias afectadas llevaron a cabo la detención de los implicados en la misma.

El equipo de la Guardia Civil especializado en la persecución de delitos en el ciberespacio, conocido como "Equipo @", ha remarcado que este tipo de prácticas son habituales y ha alertado a los usuarios de redes sociales a que eviten cualquier tipo de conversaciones con personas desconocidas que soliciten envíos de dinero con cualquier tipo de excusa.