• viernes 24 de marzo del 2023

A juicio un hombre asombrado con cocaína al asistir la Policía a su piso por un caso de crueldad de género

img

PALMA, 3 Mar.

La Fiscalía solicita seis años de prisión para un hombre asombrado con sustancia en el momento en que la Policía asistió a su hogar por un supuesto caso de crueldad de género y quebrantamiento de una orden de alejamiento.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha mencionado al hombre para una vista este lunes a las 12.15 horas. El trámite en la Audiencia se restringe a un supuesto delito contra la salud pública por el tráfico de substancias, ajeno del desarrollo por crueldad de género.

El hecho sucedió el pasado 18 de octubre, en el momento en que el hombre estaba en su hogar, en Palma, donde convivía adjuntado con su expareja.

La Policía se presentó en la vivienda por un supuesto caso de crueldad de género, y en la visita halló entre las pertenencias del acusado, en su mesa a la noche, un neceser naranja con 2 rocas de cocaína. En el recibidor hallaron una bolsa con mucho más restos de esta substancia y útiles para la preparación de sustancia para su venta.

En total se requisaron de sustancia por un valor de 13.800 euros y el varón fue detenido ese día.

La Fiscalía mantiene que el hombre tenía esta substancia en la vivienda para distribuirlas a terceras personas. Ya fue culpado en 2018 a una lástima de tres años de prisión por narcotráfico, con lo que el Ministerio Público valora una agravante de reincidencia.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita una multa de 40.000 euros y la expulsión del territorio nacional a lo largo de diez años en el momento en que haya cumplido 2 tercios de la condena.

Más información

A juicio un hombre asombrado con cocaína al asistir la Policía a su piso por un caso de crueldad de género