La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha anunciado la firma del contrato para el tratamiento de aguas residuales y mantenimiento de la nueva depuradora de Ibiza, que incluye el bombeo central y la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
IBIZA, 7 Jul. - La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua ha informado que Abaqua ha hecho público el contrato para el tratamiento de aguas residuales y el mantenimiento de las nuevas instalaciones en Ibiza.
Se estima que las nuevas instalaciones de bombeo y depuración podrían estar listas para su entrega a la comunidad autónoma antes de fin de año, por lo que Abaqua ha elaborado un contrato temporal para asumir la gestión de estas instalaciones hasta su integración en el resto de contratos de sus 80 depuradoras. La gestión se llevará a cabo junto con la estación depuradora de Formentera, formando parte de la zona E2.
Con esta acción, Abaqua busca anticipar posibles problemas en el traspaso de administraciones y garantizar la continuidad en la explotación de las instalaciones. El contrato incluye el bombeo central y la gestión de la EDAR, que trata las aguas residuales de la ciudad de Ibiza y varios núcleos más.
El contrato tiene un valor de 581.117,86 euros y una duración inicial de cuatro meses, ampliable según las condiciones adicionales. Esta será la mayor estación depuradora que Abaqua gestionará en las islas a través de sus convenios con los ayuntamientos de Baleares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.