• jueves 08 de diciembre del 2022

Abaqua saca a licitación la optimización en las líneas de régimen de la depuradora de Ibiza

img

IBIZA, 1 Nov.

La Agencia balear del Agua ha sacado a licitación un contrato de suministro de múltiples equipos para realizar novedades en las líneas del régimen físico-químico y de deshidratación de fangos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ibiza.

Las actuaciones están valoradas en 1,3 millones de euros, IVA incluido, según informó este martes la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

Según han explicado, los atrasos en la construcción de la novedosa depuradora de Sa Coma hacen primordiales unas actuaciones de optimización en la EDAR de Ibiza que dejarán progresar la calidad de la depuración de las aguas residuales municipales y que van a ser de herramienta en el momento en que la EDAR de Sa Coma entre en desempeño y la vieja depuradora se integre en el sistema de bombeo de las novedosas instalaciones.

Las actuaciones para prosperar la línea de fangos tienen dentro la substitución de las bombas de fango seco; el silo de fangos y 2 centrífugas; la instalación de novedosas bombas que dejen el traslado de los fangos espesados hasta las centrífugas; tal como la instalación de un nuevo puente espesador y de nuevos equipos para añadir polielectrolito a los fangos espesados.

En cuanto a las novedades en el régimen físico-químico se prevé poner unas rejas en todos los canales para intentar remover la cantidad excesiva de fibras y restos gruesos que llegan desde el alcantarillado y que colapsan los tamices.

Se proveerá aparte de nuevos puentes a los desarenadores desengrasadores y se repondrá el puente de entre los decantadores lamelares, tal como de las lamelas.

Más información

Abaqua saca a licitación la optimización en las líneas de régimen de la depuradora de Ibiza