• sábado 28 de enero del 2023

Abierto el período de inscripciones para el desarrollo unificado de oposiciones de policías locales

img

PALMA, 3 Oct.

El Govern ha abierto este lunes, y hasta el próximo 31 de octubre, el período de inscripciones para aspirar a entre las 135 plazas brindadas en el desarrollo unificado de oposiciones para policías locales.

Aquellos que se deseen enseñar ahora tienen la posibilidad de entrar a la página web oposicions.caib.es y llevar a cabo la petición, la que unicamente se puede llevar a cabo de forma telemática, según ha detallado la Conselleria de Presidencia, Función Pública y también Igualdad en una publicación oficial.

Las plazas corresponden a los 27 municipios que han encargado sus competencias en el Govern a fin de que se logre arrancar un desarrollo unificado de oposiciones nuevo, que va a estar resuelto antes que concluya el año.

En preciso, se proponen 122 plazas en Mallorca, en los ayuntamientos de Alcúdia, Algaida, Andratx, Binissalem, Bunyola, Calvià, Campanet, Campos, Consell, Estellencs, Llucmajor, Manacor, Mancor de la Vall, Muro, Palma, Pollença, Santanyí y Son Servera. En la situacion de Menorca, van a ser siete plazas, de los municipios de Ciudadela y Es Mercadal; en Ibiza, tres plazas, de los municipios de Sant Antoni de Portamany y Sant Josep de sa Talaia, y tres de Formentera.

Las personas solicitantes solo van a poder formar parte en el desarrollo para entrar a las plazas de los ayuntamientos de una única isla en las situaciones de Mallorca y Menorca. En la situacion de elegir a ciertas plazas vacantes brindadas por entidades locales de Ibiza y Formentera, lo van a hacer en conjunto para estas 2 islas.

La previsión es que las pruebas físicas se logren llevar a cabo la segunda quincena de noviembre; las pruebas de entendimientos, la segunda quincena de noviembre, y la prueba de aptitud sicológica y de personalidad, la primera quincena de diciembre. Después, sobre el comienzo de año, los solicitantes comenzarían el curso básico de capacitación, indispensable para comprar la categoría de policía local.

De las 135 plazas, se reserva el 40% para mujeres, con lo que el Govern hizo un llamamiento a fin de que se muestren. En en el caso de que no haya una presencia igual o superior al 40% de funcionarias, se va a dar prioridad a las mujeres sobre los hombres hasta cumplir el propósito de composición balanceada.

Más información

Abierto el período de inscripciones para el desarrollo unificado de oposiciones de policías locales