• viernes 09 de diciembre del 2022

Abren un expediente sancionador contra 2 taxistas que rechazaron un servicio al hospital de un tolerante oncológico

img

IBIZA, 25 Ago.

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado un expediente administrativo sancionador contra 2 taxistas del ayuntamiento que rechazaron, uno tras otro, un servicio al hospital de un tolerante oncológico que solicitó el traslado por medio de RadioTaxi.

Según explicó este jueves el Consistorio en un aviso, en el expediente se enseña que el tolerante debió llamar hasta en tres oportunidades para hallar que se admitiera el servicio.

Estos expedientes se aúnan a otros cinco libres en el mes de julio por exactamente el mismo fundamento, ya que se rechazaron, sin fundamento, servicios fundamentales pedidos.

Las personas denunciadas van a recibir la notificación a principios de septiembre.

El Ayuntamiento ha señalado que negarse a prestar un servicio fundamental, como es un traslado al hospital o al campo de aviación, sin causa justificada se considera como una infracción muy grave en la Ley de transporte terrestre y movilidad sostenible de Baleares, tal como en el Reglamento del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en vehículos rápidos de alquiler con conductor del Consistorio. Las sanciones tienen la posibilidad de ir de los 1.001 a los 6.000 euros.

El área de Movilidad ha recordado que se efectúan controles a través del sistema de administración a través de tecnología de posicionamiento por satélite (GPS) para comprobar los servicios prestados y rechazados con la meta de progresar el servicio del taxi en el ayuntamiento.

Más información

Abren un expediente sancionador contra 2 taxistas que rechazaron un servicio al hospital de un tolerante oncológico