• sábado 28 de enero del 2023

Acaba el IX Circuito de Carreras en la Serra de Tramuntana con un récord de participación de 2.500 personas

img

PALMA, 22 Dic.

El IX Circuito de Carreras de la Serra de Tramuntana ha finalizado su edición de 2022 alcanzado un récord de participación con 2.500 personas, un 60 por ciento mucho más que el año previo, en el momento en que participaron 1.500 personas.

En una publicación oficial, el departamento insular de Transición, Turismo y Deportes ha festejado este jueves la cifra récord resaltando que en los años precedentes de la pandemia participaban menos de la mitad que en esta edición.

El programa, que fué ordenado por la dirección insular de Deportes y el Consorcio de la Serra de Tramuntana y patrocinado por la marca Tribe, ha premiado a los competidores de todas y cada una de las carreras y llegó a diez ayuntamientos. Entre ellos Mancor de la Vall, Calvià (Galatzó), Lluc, Campanet (Fonts Ufanes), Valldemossa, Fornalutx, y 4 localidades de novedosa incorporación, que son Alaró (casa de colonias s'Olivaret), Andratx (Sant Elm), Banyalbufar y Puigpunyent.

Según el Consell hablamos de entre las ideas deportivas mucho más demandadas, un año tras otro, por los institucionales, en el contexto de la promoción deportiva en espacios no comúnes para integrar ejercicio y naturaleza.

Las carreras están escalonadas por categorías que van desde los cero años hasta la edad avanzada, en recorridos de 150 metros para los competidores mucho más pequeños y hasta los 4.500 metros para los mayores. "Todo en un ámbito no competitivo que fomenta el deporte en familia y los hábitos saludables desde la base", según recalca el Consell.

Más información

Acaba el IX Circuito de Carreras en la Serra de Tramuntana con un récord de participación de 2.500 personas