Este domingo, un accidente de tráfico en la carretera de Manacor (Ma-15), saliendo de Palma, ha dejado un total de nueve personas heridas, dos de las cuales en estado grave.
De acuerdo con los informes del SAMU 061, el incidente sucedió alrededor de las 16:05 horas cuando dos vehículos chocaron fuertemente al cambiar de carril. Como consecuencia, uno de los autos quedó semivolcado e impactó contra un árbol.
En ambos vehículos se transportaban varias personas, por lo que el Centro Coordinador de Urgencias Médicas (CCUM) movilizó a los cuerpos de seguridad y activó el plan de asistencia a múltiples víctimas. En la zona se presentaron cuatro unidades de soporte vital avanzado y tres ambulancias de soporte vital básico, gracias a las cuales se atendió a todos los heridos.
A su llegada al lugar del incidente, el personal médico localizó a cuatro personas en el primer vehículo, una familia de cuatro integrantes conformada por los padres y dos niños de ocho y 12 años respectivamente. Por otro lado, en el segundo vehículo, se encontraban cinco ocupantes adultos, tres mujeres y dos hombres de entre 50 y 80 años.
Tras el suceso, la familia del primer vehículo siniestrado fue trasladada en ambulancia medicalizada y básica del SAMU 061 al Hospital Universitario de Son Espases, activando el código politrauma grave. Paralelamente, una mujer de mediana edad, ocupante del segundo vehículo, fue trasladada hasta el mismo hospital con activación de código politrauma grave por traumatismo abdominal. Por su parte, un hombre de 50 años y también ocupante del segundo vehículo, fue llevado al Hospital de son Llàtzer con código politrauma grave debido a un trauma torácico.
El resto de los heridos fueron llevados al Hospital Universitario de Son Espases, al de Son Llàtzer y a clínicas privadas para tratar sus policontusiones varias. En resumen, según el SAMU 061, se contabilizaron un total de nueve heridos asistidos, dos de ellos graves, uno menos grave y seis leves.