• lunes 05 de diciembre del 2022

Activada la alarma amarilla en Mallorca este jueves por elevadas temperaturas de hasta 37ºC

img

El índice de peligro de incendio es radical o altísimo en las Islas

PALMA, 4 Ago.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Baleares ha habilitado este jueves la alarma amarilla en Mallorca por elevadas temperaturas de hasta 37ºC.

En el resto de islas, los termómetros alcanzarán los 34ºC o 35ºC, según informó la Aemet en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

Asimismo, para este jueves ha pensado cielos estirados en Baleares por la mañana, si bien a mediodía se va a poder conformar alguna nube que, "con bajísima posibilidad", podría ocasionar alguna precipitación ocasional en Mallorca.

Por lo relacionado a las temperaturas mínimas en el archipiélago, rondarán entre los 27ºC y los 14ºC. En preciso, en Mallorca se alcanzarán los 27ºC de mínima en el Far de Capdepera y los 14ºC en Escorca.

Por su parte, en Menorca, las mínimas van a estar entre los 24ºC en Ciutadella y los 22ºC en Ciutadella-Cala Galdana, al tiempo que en Ibiza oscilarán entre los 24ºC del campo de aviación y los 21ºC de Sant Joan de Labritja.

Para terminar, la Aemet ha proclamado este jueves un índice de peligro de incendio radical o altísimo en Mallorca, Ibiza y Formentera, y altísimo en varias zonas de Menorca.

Más información

Activada la alarma amarilla en Mallorca este jueves por elevadas temperaturas de hasta 37ºC

Noticias de hoy más vistas