PALMA, 20 Ene. - La entidad Ciudadanos por Palestina ha convocado este sábado una manifestación en Palma, en la que los participantes han exigido "sanciones" y "boicot a Israel" mientras recorrían las principales calles de la ciudad.
El portavoz de Ciutadans per Palestina, Frederic Guillem, ha explicado los tres motivos principales de la convocatoria. En primer lugar, defender el legítimo derecho de los palestinos a defenderse contra una agresión sistemática y un genocidio que lleva en curso más de 75 años. En segundo lugar, exigir al Gobierno de España que rompa de forma definitiva las relaciones con Israel y salga de la OTAN, debido a que se ven arrastrados a un conflicto en el Mar Rojo por los mismos supuestos progresistas que los empujan a una guerra más con Yemen, quienes están solidarizándose con Palestina. Y por último, respetar la decisión legítima de los palestinos de decidir su futuro en paz, desde el Río Jordán hasta el Mar Mediterráneo, y reconocer el derecho internacional de autodeterminación del pueblo de Palestina.
La manifestación en Palma se celebró en solidaridad con otras movilizaciones que tuvieron lugar el mismo sábado en diversas ciudades de España. Al evento en Palma asistieron el portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, la consellera Rosa Cursach y la portavoz de MÉS en Cort, Neus Truyol.
La protesta recorrió varias calles de la ciudad, con consignas como "desde el río hasta el mar Palestina libertad", "no es una guerra es un genocidio", "dónde están, no se ven, las sanciones a Israel", "sionismo es racismo" y "boicot a Israel". Finalmente, se concluyó la manifestación frente a la Delegación de Gobierno con la lectura de un manifiesto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.