Actualización del sistema informático en Son Llàtzer podría provocar retrasos en Urgencias este fin de semana.
El Hospital Universitario Son Llàtzer activará su plan de contingencia para cambiar su sistema informático, implantando el programa SISN2+ y mejorando la asistencia a los pacientes.
Este proyecto, impulsado por el Servicio de Salud para todos los hospitales de la red pública de Baleares, permitirá disponer de una herramienta más moderna y actualizada constantemente.
Entre los beneficios destacados se encuentra la posibilidad de tener un sistema de historia clínica compartida con los demás hospitales de Baleares, mejorando el intercambio de información de manera eficiente.
El proceso de migración se llevará a cabo desde el viernes a las 20:00 horas hasta el sábado a las 19:00 horas, trabajando principalmente en papel durante ese periodo y reforzando los equipos sanitarios para minimizar el impacto asistencial.
Para evitar la congestión en Urgencias, se recomienda acudir a los servicios de urgencias de los centros de salud del Sector Sanitario de Migjorn durante este período de implementación.
Por la complejidad técnica del cambio, se espera trabajar con mayor lentitud en las próximas semanas y puedan surgir demoras en las pruebas diagnósticas y consultas con especialistas, así como incidencias técnicas puntuales.
La dirección del Hospital agradece la comprensión de los usuarios y el esfuerzo de los trabajadores por adaptarse al nuevo sistema, que representará una gran mejora para los usuarios.
Son Llàtzer se suma a la quinta fase de implantación del SISN2+ en Baleares, siguiendo a otros hospitales que ya han realizado este cambio en años anteriores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.