El Partido Popular de Sant Joan ha comunicado que varias familias del municipio han recibido sobres que contienen la papeleta del PP al Consell y al Parlament, así como la papeleta de la Agrupación de Electores de la localidad en el sobre blanco correspondiente al Ayuntamiento. Los populares han recibido quejas de los vecinos y han denunciado estas maniobras de mala fe que buscan confundir y estafar a los votantes.
Según el comunicado emitido, se sospecha que el candidato de la Agrupación, Santi Marí, estaría distribuyendo estos sobres engañosos. El PP de Sant Joan ha calificado estas acciones como un "juego sucio" que atenta contra los principios democráticos y ha señalado que continuarán haciendo una campaña limpia y positiva para exponer su programa de gobierno a los vecinos del municipio.
La candidata del PP en Sant Joan, Tania Marí, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que revisen cuidadosamente las papeletas que reciben en los sobres y confirmen que pertenecen al partido al cual desean votar realmente. Además, el PP está estudiando presentar este hecho ante la Junta Electoral y solicitar el cese inmediato de estas prácticas ilegales. En definitiva, el Partido Popular de Sant Joan ha condenado estas maniobras fraudulentas y ha asegurado que seguirán trabajando por una campaña electoral limpia y transparente.