Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Acusado por agresión sexual y extorsión a su ex pareja.

Acusado por agresión sexual y extorsión a su ex pareja.

En una corte en Palma, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares llevará a cabo el juicio contra un individuo acusado de agredir sexualmente a su expareja, a quien además amenazaba con revelar fotografías comprometedoras a su nuevo novio si no accedía a tener relaciones sexuales.

Los hechos, según la Fiscalía, ocurrieron el 3 de diciembre de 2022, cuando el acusado, estando en la vivienda que compartía con su expareja y su hijo, la empujó sobre la cama y le realizó tocamientos.

La mujer advirtió que lo denunciaría si continuaba, momento en el que el acusado se retiró después de tomar una fotografía abrazándola y amenazándola con mostrársela a su nueva pareja si no accedía a tener relaciones sexuales con él.

Más tarde, el acusado, siguiendo a la víctima hasta una discoteca cercana, se dirigió a ella y mostró la fotografía a su acompañante.

La Fiscalía alega que, esa misma noche del 4 de diciembre de 2022, cuando la mujer regresaba a casa con su hijo, una vez en el interior, el acusado la insultó y la tocó de forma inapropiada, agarrándola con fuerza de los brazos. Afortunadamente, la mujer logró liberarse y pidió ayuda.

Según el Ministerio Público, los hechos descritos constituyen dos delitos de agresión sexual, un delito de lesiones y un delito de coacciones. Por ello, se solicitan ocho años de prisión para el acusado y una indemnización de 3.120 euros para la víctima.