La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha comenzado el juicio contra el padre y el tío acusados de abusar sexualmente de una menor de ocho años. Ambos hombres han negado las acusaciones de tocamientos y han atribuido la denuncia a "fabulaciones" de la niña.
En su declaración, tanto el padre como el tío han sugerido que la niña tenía motivos ocultos para hacer las acusaciones y que los profesionales del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) deberían investigar el asunto. Además, el padre ha explicado que el semen que se encontró en la ropa interior de su hija era resultado de la mezcla de prendas en el cubo de la colada.
El acusado también ha negado que el tío haya convivido con ellos o que en algún momento se haya quedado a solas con la niña. Por su parte, el tío ha argumentado que la niña tiene tendencia a mentir y ha dado ejemplos específicos, como la afirmación de que él tiene hijos cuando en realidad no los tiene.
La tía de la niña también ha declarado que la menor era "fantasiosa" y tenía "demasiada imaginación", mientras que tanto ella como el padre han señalado que la niña a veces tenía comportamientos sexualizados y se tocaba los genitales de manera compulsiva.
El juicio continúa durante la semana con más testigos, incluyendo la abuela de la niña, informes periciales y declaraciones en vídeo de la Unidad de Valoración de Abusos Sexuales Infantiles (Uvasi).