Acusan a sujeto de violencia sexual en Palma y solicitan una condena de 12 años de prisión

Acusan a sujeto de violencia sexual en Palma y solicitan una condena de 12 años de prisión

PALMA, 24 Sep.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga este viernes (09.30 horas) a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en Palma.

El Fiscal solicita para el acusado una pena de 12 años de prisión y una orden de alejamiento durante 10 años. Según se detalla en la acusación, los hechos tuvieron lugar entre el 25 y el 26 de febrero de este mismo año.

La Fiscalía expone que el acusado se aproximó a la mujer mientras esta se encontraba en un establecimiento en Palma y entabló conversación con ella. La mujer llevaba desde las 14.30 horas consumiendo alcohol, ya que había quedado para comer con unas amigas y habían prolongado la velada. El acusado invitó a la mujer a consumir las bebidas que ella tomaba, y en algún momento de la noche, agregó sin que ella se diera cuenta ni lo autorizara, clorfeniramina y doxilamina, sustancias que limitaron la voluntad de la víctima.

Después de esperar el tiempo necesario para que las sustancias hicieran efecto, alrededor de las 00.15 horas del 26 de febrero, el acusado insistió en acompañar a la mujer hasta su domicilio. Una vez en la habitación, la mujer se encontraba mareada y sin capacidad de reacción, momento en el que el acusado la penetró vaginalmente hasta eyacular y luego intentó penetrarla analmente, aunque no está comprobado que lo lograra.

Según la Fiscalía, a pesar de que la voluntad y comportamiento de la mujer se vieron seriamente afectados por el suministro de las sustancias, ella se negó expresamente a llevar a cabo el acto sexual y le dijo repetidamente "no más, no más, por favor". La mujer quedó en estado de shock hasta que poco a poco recuperó su voluntad y logró que el acusado se fuera de su casa alrededor de las 07.00 horas.

A las 21.14 horas del mismo 26 de febrero, después de los hechos mencionados anteriormente, el acusado envió a la mujer un mensaje desde su teléfono móvil que decía: "pórtate bien y si te portas mal, te acuerdas de mí".

Como resultado de todo esto, la mujer ha tenido que someterse a tratamiento médico con ansiolíticos y antidepresivos. Su médico de atención primaria le ha recetado una baja laboral temporal para su profesión habitual.

Por último, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la mujer con la cantidad de 10.000 euros por los daños morales causados.

Tags

Categoría

Islas Baleares