El Govern, los Consells Insulars y la Agencia Tributaria han anunciado que compartirán datos para combatir la oferta ilegal de alquileres turísticos, garantizar el cobro del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y tomar medidas legales si es necesario.
En una rueda de prensa tras su primer encuentro institucional, el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, y el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, revelaron esta colaboración.
El Govern ha informado que antes de que termine el año, la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) lanzará una campaña para controlar si las empresas intermediarias tienen registrados los alquileres en el censo del ITS, utilizando datos proporcionados por la Agencia Tributaria en semanas anteriores.
Después, se transmitirán estos datos a los Consells, quienes verificarán si los alquileres turísticos cuentan con licencia y si han declarado y pagado el ITS. En caso de detectar irregularidades, se iniciarán los expedientes sancionadores correspondientes.