Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Administradora condenada a prisión por malversación de fondos en comunidad de propietarios.

Administradora condenada a prisión por malversación de fondos en comunidad de propietarios.

La administradora de una comunidad de propietarios en Mallorca ha sido condenada a un año de cárcel después de admitir que se apropio de 52.000 euros pertenecientes a las cuotas de los vecinos.

La mañana de este martes, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, la defensa y las acusaciones han llegado a un acuerdo de conformidad y la mujer ha aceptado su culpabilidad.

A pesar de la condena, la acusada no ingresará a prisión, ya que se le ha otorgado una suspensión, siempre y cuando no cometa ningún otro delito en los próximos cuatro años. Además, deberá pagar una multa de 740 euros y devolver la cantidad defraudada. Hasta el momento, ya ha consignado 32.000 euros y ha aceptado un plan de pagos mensuales de 578 euros.

Entre los años 2014 y abril de 2019, la mujer desempeñó el cargo de administradora de la comunidad, siendo responsable de la gestión de las cuentas donde se depositaban las cuotas de los propietarios y de realizar los pagos a los proveedores por obras o servicios prestados.

En ese período de tiempo, la acusada realizó varias transferencias de las cuentas de la comunidad a cuentas de su propiedad o que ella misma gestionaba.