Inicialmente se solicitaba para el culpado tres años y medio de prisión
PALMA, 2 Feb.
Un hombre acusado de abusar sexualmente de 2 menores de edad, de 15 años las dos, en una playa de Palma, ha recibido una condena de un par de años de prisión --uno por víctima-- al admitir los hechos.
Con todo, se llegó a un convenio para suspender la pena privativa de independencia con la condición de abonar la indemnización a entre las víctimas en un período de una semana --la otra indemnización ahora fué abonada-- y no cometer delitos por cinco años.
Además, se le ha impuesto la medida de independencia observada por un tiempo de un año y la prohibición de arrimarse a las víctimas a menos de 200 metros o estar comunicado con ellas por un periodo de tiempo de cinco.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha festejado este jueves el juicio al varón, que ha finalizado en acuerdo. Inicialmente se solicitaban para él tres años y medio de prisión.
Según el fiscal, los hechos sucedieron en el mes de junio de 2022, en el momento en que el sujeto asistió a la playa de Can Pere Antoni y se dirigió a ámbas menores, a quienes manoseó y prosiguió hasta el agua, donde las chicas se habían metido para eludir al culpado.
Ya en el agua, el hombre toqueteó a las dos por el pecho, nalgas y caderas, hasta el momento en que lograron salir y se refugiaron con una señora que había en la playa, llamando a la policía.