• domingo 25 de septiembre del 2022

Aemet activa anuncios amarillos en el interior y sur de Mallorca, con máximas de 36ºC

img

El índice de peligro de incendio es altísimo y radical en Mallorca y también Ibiza, y altísimo en Menorca

PALMA, 5 Ago.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha habilitado este viernes anuncios amarillos por temperaturas máximas de hasta 36ºC en el interior y sur de Mallorca.

En un mensaje de Twitter recogido por Europa Press, la Aemet ha predecido además de esto un viernes soleado en las Islas, con temperaturas que fluctúan entre los 32ºC y los 36ºC y con viento flojo del este y noreste con brisas ribereñas.

En cuanto a las temperaturas mínimas, rondarán entre los 26ºC y los 15ºC. En preciso, en Mallorca, la mínima máxima se consigue en Far de Capdepera, Puerto de Sóller y Banyalbufar (26ºC en todas y cada una), y el valor mucho más bajo se va a dar en Escorca (15ºC).

Por su parte, en Menorca van a estar entre los 22ºC de Ciutadella y los 20ºC de Ciutadella-Cala Galdana, al tiempo que en Ibiza oscilarán entre los 23ºC del campo de aviación y los 20ºC de Sant Joan de Labritja.

Por último, la Aemet indicó que el índice de peligro de incendio para este viernes es altísimo/radical en Mallorca y también Ibiza, y altísimo en Menorca.