Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Aemet activa aviso amarillo por 'rissagas' en Menorca.

Aemet activa aviso amarillo por 'rissagas' en Menorca.

PALMA, 10 Sep.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado el aviso amarillo para este lunes en Menorca por riesgo de 'rissagas' entre las 11.00 y las 16.59 horas.

Según ha informado Aemet en un mensaje en la red social X (antes Twitter), el aviso responde a posibles oscilaciones del nivel del mar, que pueden llegar a los 0,9 metros en las costas de Menorca.

Por otra parte, la madrugada de este domingo Aemet ha registrado temperaturas mínimas de 11 grados en Escorca; 14, en Lluc, y 16, en Campos, Petra, Palma Universitat, Sineu y Artà.

Asimismo, en otros puntos de la isla la temperatura mínima registrada se ha quedado en 17 --Binissalem, Manacor, Ses Salines y Sa Pobla-- y 18 grados --Muro, Calvià, Aeropuerto de Palma, Santa Maria, Llucmajor, Alfàbia y Son Servera--.

Igualmente, en Mallorca las temperaturas mínimas de este domingo han llegado a 20, 21 y 23 grados en zonas como Capdepera, Playa de Palma, Port de Sóller y Cabrera.

De su lado, las temperaturas mínimas en Menorca han oscilado entre los 16 grados, en el Aeropuerto de Menorca; 17, Cala Galdana; 19 Es Mercadal; 20, Ciutadella, y 21, La Mola.

En Ibiza se ha registrado una temperatura mínima de 17 grados en Sant Joan; 18, Sant Antoni; 19, Ibiza; 21, Aeropuerto, y 23, en Formentera.