• jueves 18 de agosto del 2022

Aemet activa el nivel máximo amarillo por elevadas temperaturas en Baleares hasta el primer día de la semana

img

El índice de peligro de incendio para este sábado es radical/altísimo en Mallorca y Menorca, y altísimo en Ibiza

PALMA, 6 Ago.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha habilitado hasta el lunes próximo el nivel máximo amarillo por elevadas temperaturas en Baleares.

En un mensaje de Twitter recogido por Europa Press, Aemet ha detallado además de esto que las temperaturas mucho más altas se van a dar este sábado en el sur de Mallorca, con máximas de entre 35 y 37 grados, "afectando de pleno a Palma". En Menorca y Formentera los termómetros rozarán los 34ºC, al paso que en Ibiza tienen la posibilidad de lograr los 35ºC.

En cuanto a las temperaturas mínimas, las mucho más altas en Mallorca se han registrado en Far de Capdepera (27ºC) y la mucho más baja, en Escorca (17ºC). Por su parte, en Menorca las mínimas han rodando los 24ºC de Ciutadella y los 21ºC de Ciutadella-Cala Galdana, al paso que en Ibiza fluctúan entre los 23ºC del campo de aviación de Ibiza y los 20ºC de Sant Joan de Labritja.

Además, se prevé un cielo estirado con alguna nube de evolución en Mallorca y viento del norte y noreste flojo, con 'embats' ribereños.

Por último, la Agencia informó que el índice de peligro de incendio de este sábado es radical/altísimo en Mallorca y Menorca, y altísimo en Ibiza.