• domingo 2 de abril del 2023

Aemet activará este sábado el aviso naranja por nevadas en la Serra

img

Se tienen la posibilidad de amontonar hasta diez centímetros de nieve desde 600 metros

PALMA, 27 Ene.

El objetivo de semana va a ser frío en Baleares y puede dejar acumulaciones de hasta diez centímetros de nieve en la Serra, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que activará un aviso de nivel naranja (peligro esencial) por nevadas en Tramuntana.

Conforme han explicado a Europa Press desde Aemet, el aire frío que afectó toda esta semana a Baleares seguirá presente, por lo menos hasta el domingo.

Además de esto, las precipitaciones, desperdigadas este viernes, se van a ir realizando mucho más persistentes el sábado. Aunque no se estima que sean fuertes, sí van a durar parte importante del día.

Estas lluvias, adjuntado con el aire frío, van a hacer que la cota de nieve baje hasta unos 600 metros. Se tienen la posibilidad de generar acumulaciones de diez centímetros de nieve, que se sumaría a la que quede en las capas mucho más altas de las montañas.

Por otra parte, a lo largo de todo el objetivo de semana van a soplar vientos de ingrediente norte, con ráfagas de hasta 50 o 60 km por hora, que contribuirá a que no se generen heladas en las ubicaciones bajas. Todas las temperaturas en negativo se quedarían en puntos de la Serra, en especial este sábado.

El viento provocará anuncios por oleaje con olas de 2 o tres metros de altura, que afectará esencialmente a Menorca.

El primer día de la semana empezará el cambio de tiempo: los cielos se van a ir despejando y las temperaturas diurnas van a ir subiendo, situándose en valores normales para la época, necesitan desde Aemet. Las temperaturas nocturnas proseguirán siendo frías.

Más información

Aemet activará este sábado el aviso naranja por nevadas en la Serra