Aemet declara alerta amarilla en Mallorca y Menorca por fenómenos costeros y tormentas

Aemet declara alerta amarilla en Mallorca y Menorca por fenómenos costeros y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Mallorca y Menorca por diversos fenómenos climáticos. Se espera la presencia de tormentas y una acumulación de más de 20 milímetros de precipitación en una hora en estas áreas.

Aemet ha comunicado a través de Twitter que la alerta amarilla está en vigencia en la Serra de Tramuntana, el norte y noreste de Mallorca, así como en la isla de Menorca. Los lugares con mayor riesgo son Escorca, Pollença, Alcudia y Ciutadella. Esta alerta tiene una duración desde la medianoche hasta las 8:59 horas del mismo viernes.

Por otro lado, la alerta amarilla por fenómenos costeros está activada desde el mediodía del viernes hasta el mediodía del sábado. Se espera la presencia de intervalos de viento del norte y nordeste con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y olas de 2 a 3 metros de altura.

Además de los fenómenos mencionados, Aemet pronostica una disminución en las temperaturas para este viernes y durante el fin de semana. Se esperan máximas de 27 a 31 grados, así como posibles chubascos y tormentas.

Tags

Categoría

Islas Baleares