Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Aemet emite avisos por lluvias y tormentas en Ibiza y Mallorca este sábado.

Aemet emite avisos por lluvias y tormentas en Ibiza y Mallorca este sábado.

En la madrugada de este jueves, Mallorca ha experimentado una caída notable de las temperaturas, alcanzando mínimas de 10 y 13 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha emitido una alerta naranja para Ibiza y amarilla para Mallorca debido al riesgo de tormentas y lluvias este sábado.

Según ha informado Aemet a través de Twitter, en Ibiza se ha activado la alerta naranja por un riesgo importante de lluvias y tormentas entre las 06.00 y las 23.59 horas, con una acumulación de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora.

En Mallorca, por otro lado, se ha activado la alerta amarilla para el mismo periodo de tiempo que en Ibiza, con un riesgo importante de lluvias y tormentas que podrían dejar entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, Aemet ha registrado temperaturas mínimas de 10 grados en Escorca, 13 grados en Lluc y 15 grados en la estación Palma Universidad en la madrugada de este jueves.

Asimismo, en diferentes zonas de Mallorca se han reportado temperaturas mínimas de 16 grados en Calvià, Sineu, Petra, Binissalem, Campos y Andratx; 17 grados en Artà, Sa Pobla, el Aeropuerto de Palma, Santa Maria, Muro y Manacor; y 18 grados en el Port de Pollença y Son Servera.

Por otro lado, se ha llegado a los 19 grados de temperatura mínima en Llucmajor, Pollença, Santanyí, Porreres, Campos, Salines, Port de Sóller, Cap Blanc y Colònia de Sant Pere. Banyalbufar y Portocolom han registrado 20 grados de mínima, mientras que Cabrera, Puerto de Palma y Capdepera han alcanzado los 21, 22 y 23 grados respectivamente.

En Menorca, las temperaturas mínimas en la madrugada se han mantenido en 18 grados en Es Mercadal, 19 grados en Ciutadella y el Aeropuerto de Menorca, y 20 grados en La Mola.

En Sant Joan, Ibiza, se han registrado 15 grados de mínima, mientras que en el resto de la isla se ha llegado a los 17 grados en Ibiza y el aeropuerto, y hasta los 19 grados en Formentera.