PALMA, 19 Sep.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha sosprechado este lunes que el próximo otoño va a ser caluroso y va a tener una temperatura media mayor a lo frecuente en Baleares, cerca de los 15º en el período de tres meses, tras cerrar el verano mucho más caluroso de la historia en Mallorca y Formentera.
La encargada territorial de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, explicó en una rueda de prensa que se prevé que el otoño, que va a dar comienzo este viernes, experimente una temperatura media de 19º en el mes de octubre, de 14º en el mes de noviembre y de 11º en el mes de diciembre.
Respecto a las precipitaciones, se aguardan lluvias normales, en torno a 219 litros/m2. Aemet ha recordado que a lo largo de la primera mitad del otoño prevalecen las lluvias y calabobos torrenciales, locales y eventuales, tal como tormentas, granizo, ráfagas de viento y probables tornados o 'caps de fibló' y trombas marinas.
A partir de noviembre, las precipitaciones tienden a ser moderadas y extendidas. Podrá generarse alguna helada y las primeras nevadas sobre las montañas mientras que se acerca el invierno.