• miércoles 1 de febrero del 2023

Aemet predice un otoño mucho más caluroso de lo frecuente en Baleares, tras un verano de récord en Mallorca y Formentera

img

PALMA, 19 Sep.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha sosprechado este lunes que el próximo otoño va a ser caluroso y va a tener una temperatura media mayor a lo frecuente en Baleares, cerca de los 15º en el período de tres meses, tras cerrar el verano mucho más caluroso de la historia en Mallorca y Formentera.

La encargada territorial de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, explicó en una rueda de prensa que se prevé que el otoño, que va a dar comienzo este viernes, experimente una temperatura media de 19º en el mes de octubre, de 14º en el mes de noviembre y de 11º en el mes de diciembre.

Respecto a las precipitaciones, se aguardan lluvias normales, en torno a 219 litros/m2. Aemet ha recordado que a lo largo de la primera mitad del otoño prevalecen las lluvias y calabobos torrenciales, locales y eventuales, tal como tormentas, granizo, ráfagas de viento y probables tornados o 'caps de fibló' y trombas marinas.

A partir de noviembre, las precipitaciones tienden a ser moderadas y extendidas. Podrá generarse alguna helada y las primeras nevadas sobre las montañas mientras que se acerca el invierno.

Más información

Aemet predice un otoño mucho más caluroso de lo frecuente en Baleares, tras un verano de récord en Mallorca y Formentera