Agama disminuirá adquisición de leche de ganaderos en Mallorca debido a exceso de 4,5 millones de litros anuales.

Agama disminuirá adquisición de leche de ganaderos en Mallorca debido a exceso de 4,5 millones de litros anuales.

Agama, la empresa láctea perteneciente al Grupo Damm, ha anunciado una reducción del 40 por ciento en la compra de leche a las granjas de Mallorca. Esto se debe a un excedente de 4,5 millones de litros de leche al año, que ha generado pérdidas de más de seis millones de euros en los últimos seis años.

Los responsables de Agama han explicado que la empresa realizó una inversión de siete millones de euros para modernizar y crear una nueva fábrica. Actualmente, compran ocho millones de litros de leche al año a ganaderos de Mallorca, pero solo logran vender menos de cuatro millones. El excedente de leche no puede ser comercializado en el mercado local, por lo que se revende en otros mercados, provocando más pérdidas.

Ante esta situación, Agama ha anunciado la necesidad de tomar medidas para asegurar la sostenibilidad a largo plazo del negocio. En los próximos meses, reducirán la compra de leche en un 40 por ciento, acompañando a dos granjas en la búsqueda de otro comprador.

Los responsables de la empresa también han señalado las dificultades del entorno económico actual, con los consumidores optando por productos de bajo coste o marcas más baratas. Además, lamentan la falta de demanda de leche de "kilómetro 0" en Mallorca.

En resumen, Agama ha anunciado una reducción en la compra de leche a las granjas de Mallorca debido a un excedente de producción. Esta situación ha generado pérdidas millonarias en los últimos años y la empresa se ve obligada a tomar medidas para garantizar su sostenibilidad. Además, han destacado las dificultades económicas actuales y la falta de demanda de productos locales en la isla.

Se espera una ampliación de esta noticia en breve.

Tags

Categoría

Islas Baleares