• miércoles 07 de diciembre del 2022

Agente asegura que el arma utilizada por el acusado para apuñalar a su compañero es "ideal para asegurar la desaparición"

img

Fiscalía solicita diez años de prisión al paso que acusación especial eleva la pena a 14

PALMA, 21 Oct.

Uno de los agentes de Policía que efectuó la inspección ocular del residencia en el que el acusado presuntamente acuchilló múltiples ocasiones a su compañero de piso ha asegurado que el arma usada por el hombre era "ideal para asegurar la desaparición".

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha festejado este viernes la segunda sesión del juicio contra el varón, procesado por un delito de tentativa de asesinato.

Durante su declaración, el policía ha testificado que, en el momento de examinar la vivienda, halló "fuera de ubicación" el cuchillo usado supuestamente por el encausado para atacar a la víctima, sin sentir "ningún otro objeto susceptible de poder ser usado como arma protectora". Asimismo, apreció asimismo múltiples salpicaduras y máculas de sangres distribuidas por el piso, según ha contado.

De acuerdo al testimonio de otro agente, el acusado, después de los hechos y mientras que se encontraba tratando ser localizado por la Policía, asistió a comisaría con la intención de interponer una demanda.

Sin embargo, "no llegó a denunciar pues le notificamos que íbamos a seguir a su detención como presunto creador de tentativa de asesinato y le recomendamos que no hablara sin presencia de un letrado".

Los hechos sucedieron el 3 de marzo de 2021 en una casa de acogida en Palma, donde el procesado convivía con la víctima, con quien, según el fiscal, sostenía fuertes desavenencias.

Tal día, utilizando que el damnificado estaba inclinado de espaldas sacando la ropa de la lavadora, el acusado le dió una fuerte cuchillada en la espalda. Seguidamente, volvió a utilizar el cuchillo y se lanzó de nuevo sobre el cuello de la víctima, que logró parar al presunto creador, recibiendo ciertos cortes en el cuello.

En el lapso de los hechos se inició un forcejeo entre los dos, logrando el procesado propinarle otra cuchillada en la clavícula hasta el momento en que por último la víctima logró quitarle el arma y salir huyendo de la vivienda, que cerró con llave a fin de que el atacante no pudiese proseguirle.

El herido logró resguardarse en un autoservicio próximo, donde fue asistido por el plantel del lugar y por una dotación policial hasta el momento en que llegó a la ambulancia y fue movido al hospital, donde continuó múltiples días en estado crítico.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato en nivel de tentativa y solicita para el acusado diez años de prisión, al tiempo que la acusación especial eleva esta solicitud a 14 años de prisión.

Cabe rememorar que el supuesto creador de los hechos transporta en prisión desde el día del hecho.

Más información

Agente asegura que el arma utilizada por el acusado para apuñalar a su compañero es "ideal para asegurar la desaparición"