Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Agentes de Tráfico de Mallorca investigarán el accidente del autobús del Imserso.

Agentes de Tráfico de Mallorca investigarán el accidente del autobús del Imserso.

PALMA, 12 Mar.

Agentes de Tráfico de Mallorca --de Palma y de Manacor-- serán los encargados de llevar a cabo la investigación del accidente del autobús del Imserso, tras descartarse la intervención de un grupo de especialistas por parte de la Guardia Civil.

Según fuentes cercanas, se considera que los agentes locales cuentan con los medios necesarios para realizar la investigación, descartando así la colaboración de especialistas en reconstrucción de accidentes.

En la mañana de hoy, la Guardia Civil contemplaba la posibilidad de pedir la colaboración del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) para analizar la 'caja fuerte' del vehículo accidentado y determinar las causas del suceso.

Sin embargo, esta opción no se confirmó debido a la ausencia de víctimas fatales tras el accidente y la disminución en el número de heridos ingresados.

El conductor del autobús, que arrojó resultados negativos en alcohol y drogas, sugirió la posibilidad de un fallo técnico, lo cual se investiga junto con la hipótesis de exceso de velocidad o distracción. Todas estas posibilidades se encuentran bajo consideración.

El incidente tuvo lugar el pasado lunes en el kilómetro 5 de la carretera de Sant Llorenç a Son Servera. El autobús se salió de la vía y cayó por un desnivel de dos metros, dejando un total de 24 heridos. Cuatro de ellos permanecen hospitalizados en distintos centros de salud de la isla, dos en Manacor y dos en Son Espases.