• sábado 28 de enero del 2023

Agricultura convoca ayudas de un millón de euros para inversiones en industrias vitivinícolas

img

El intérvalo de tiempo de peticiones de las subvenciones, de hasta cien.000 euros, está abierto hasta el 25 de octubre

PALMA, diez Oct.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba), ha convocado ayudas de un millón de euros para realizar inversiones en industrias de transformación, comercialización y/o avance de artículos vitivinícolas.

Según ha detallado el Govern este lunes en publicación oficial, la inversión máxima es de cien.000 euros y la asistencia va a ser de un 40 por ciento de los costos seleccionables. Además, el periodo de tiempo de peticiones de las subvenciones está abierto hasta el 25 de octubre.

El directivo general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, ha señalado, en la Mesa del Vino conmemorada este lunes, que "hablamos de un deber conseguido con el campo pues, con la convocatoria del Programa de Apoyo Español al Sector Vitivinícola, muchas bodegas quedaban fuera, en tanto que va dirigido a enormes inversiones en bodegas".

"De esta manera, las bodegas mucho más pequeñas se van a poder acoger para realizar pequeñas inversiones, como por servirnos de un ejemplo cambios de depósitos o substitución de depósitos de aluminio o sistemas de filtraje", explicó.

Los requisitos para enseñar la petición es ser titular de una compañía encargada de la transformación, la comercialización o el avance de modelos vitivinícolas. Esta línea de asistencia está apuntada a proyectos de inversión que mejoren el desempeño, la competitividad y el avance económico, promover los artículos de calidad, beneficiar la innovación y el respeto al medio ambiente, la seguridad laboral, la higiene y el confort animal, y progresar las ratios de sostenibilidad popular, económica y ambiental.

Los costos subvencionables son los que delegen de la adquisición y la instalación de novedosa maquinaria y equipamiento hasta el valor de mercado del producto, incluyendo las instalaciones auxiliares primordiales para su desempeño o la optimización de la eficacia y la transición energética de las bodegas.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación va a apoyar a los primeros Premis Vinari Illes Balears, que se festejarán en la próxima primavera. Se trata de unos premios organizados por el digital VadeVi con el propósito de prestigiar y ofrecer valor a los vinos baleares de calidad.

Más información

Agricultura convoca ayudas de un millón de euros para inversiones en industrias vitivinícolas