• sábado 28 de enero del 2023

Agricultura y Acuicultura Balear donan 2.800 lubinas a entidades sociales de Mallorca

img

Se distribuirán unos 2.240 kilogramos que van a llegar a mucho más de 3.000 familias

PALMA, 19 Dic.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la compañía Acuicultura balear han donado un total de 2.800 lubinas a entidades sociales de Mallorca.

Según informó el Govern en publicación oficial, en suma se distribuirán unos 2.240 kilogramos que van a llegar a mucho más de 3.000 familias.

La consellera, Mae de la Concha, ha visitado este lunes el Port d'Andratx, donde se realizaron las trabajos de extracción de este género de pescado, criado en las instalaciones del Instituto de Investigación y Formación Agroalimentaria y Pesquera de las Islas (Irpaf). Estos peces fueron preparados en cajas con hielo en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Andratx para dar a entidades sociales.

Durante el acercamiento, De la Concha ha señalado que "es un día de mucha satisfacción por lograr realizar situación la donación de un pescado de mucha calidad y muy fresco a las familias que mucho más lo precisan".

En este punto, desde la Conselleria han correcto que Acuicultura Balear efectúa la donación de los peces y el Govern, por medio de la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, se encarga de los costos de pesca de las lubinas, de administración y de logística para realizar llegar el producto a las entidades sociales con intereses.

La Cofradía de Andratx ha cooperado con 2 embarcaciones y seis marineros, y asimismo ha facilitado las instalaciones en las que se guarda una parte del pescado.

"Hay familias que regularmente precisan un refuerzo para ocupar el frigorífico y en este momento, en datas como estas de Navidad, van a poder tener pescado fresco, que seguramente apreciarán bastante", ha añadido la consellera.

Por su parte, el encargado de la compañía, Alberto Morente, expresó su "orgullo de lograr realizar la donación y ofrecer este final tan bonito y feliz para la multitud de Mallorca".

El emprendimiento, que se hizo adjuntado con Acuicultura Balear, del conjunto Culmarex, tuvo por propósito la optimización productiva de la lubina de crianza con diferentes dietas comerciales. Es un emprendimiento CDTI, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que fué viable merced a un convenio de colaboración entre la Conselleria y la compañía.

El pescado, unos 2.800 ejemplares de 800 gramos de peso cada uno de ellos precisamente, se distribuirá entre este lunes y martes en las entidades sociales de Mallorca que se han entusiasmado y tienen la posibilidad de administrar este producto fresco y de máxima calidad.

Más información

Agricultura y Acuicultura Balear donan 2.800 lubinas a entidades sociales de Mallorca