• sábado 28 de enero del 2023

Alcaldes del PP critican que el Govern apruebe "rápidamente y corriendo" el decreto de gratuidad de la etapa 2-3 años

img

PALMA, 17 Ago.

Los alcaldes del PP de Baleares han criticado que el Govern apruebe "rápidamente y corriendo" el decreto ley de medidas urgentes para asegurar la gratuidad de la educación 2-3 años en centros de la red pública de academias infantiles y de su red complementaria "sin que los municipios hayan visto antes el artículo en el momento en que son los que lo deben utilizar".

En una publicación oficial, el presidente del Comité de Alcaldes de la capacitación, Llorenç Perelló, ha asegurado que en siete años el Ejecutivo autonómico "no hizo nada en esta materia y en este momento entran las prisas".

"Armengol como siempre y en todo momento llega tarde y mal a las puertas del comienzo del curso escolar forzando a los municipios a arreglarle la*papeleta", ha lamentado el habitual.

En este sentido, Perelló informó de que se ha pedido una asamblea urgente a la Federación de Entidades Locales para investigar y estudiar toda la documentación.

Igualmente, el habitual ha reprochado al Govern la "improvisación*y falta de planificación" y ha advertido que los municipios van a tener un tiempo reducido material para llevar a cabo las ordenanzas para este curso escolar.

"Armengol se ha precipitado, es una medida parcial y poco ambiciosa", ha añadido al paso que ha recordado que la presidenta del PP, Marga Prohens, ahora se comprometió el mes pasado de marzo a arrancar la gratuidad de toda la etapa de 0 a 3 años la próxima legislatura. "Observamos una Armengol a remolque del PP pero con un decreto improvisado y a medias", ha concluido.

Más información

Alcaldes del PP critican que el Govern apruebe "rápidamente y corriendo" el decreto de gratuidad de la etapa 2-3 años