• sábado 28 de enero del 2023

Alcaldes del PP de la Serra critican "la carencia de información" del Govern frente a la previsión de nieve

img

PALMA, 24 Ene.

Los alcaldes del Partido Popular de la Serra de Tramuntana han criticado "la descoordinación y la carencia de información" del Govern frente a la previsión de nieve de estos días.

En una publicación oficial, los ediles 'populares' han explicado que ni Emergencias ni el Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca les dan ningún género de información sobre la situación meteorológica de hoy y se detallan "muy preocupados" pues la Aemet anunció para este martes una enorme nevada en la Serra de Tramuntana y en el norte de Mallorca.

El alcalde de Escorça, Toni Solivellas, ha asegurado que tienen un conjunto para coordinar temas de seguridad en las rutas de la Serra en el momento en que se generan fenómenos meteorológicos desfavorables y también canjear información con causantes del Govern y del Consell de Mallorca y no hay comunicación.

"No conocemos qué previsión hay, qué medios hay operativos, qué rutas hay cerradas y cuáles no", indicó. "Esta descoordinación nos crea mucha indecisión y también inseguridad. Necesitamos tener toda la información pues la multitud que sube a la montaña a conocer la nieve o exactamente los mismos habitantes y trabajadores preguntan en el Ayuntamiento qué tienen la posibilidad de llevar a cabo y que no. En medio de la montaña la multitud no puede estar pendiente de ver el estado de las rutas por la red para entender si puedes pasar con el turismo. Es de los pies en el suelo", ha apuntado.

En este sentido, Solivellas ha lamentado que "Emergencias realizó un protocolo en el caso de nevadas que no se ha aplicado ni coordinado nada con las otras gestiones".

Por eso, ha solicitado al Govern y al Consell de Mallorca "máxima prevención y coordinación" con los cuerpos de urgencias y contar con en todo instante de toda la información sobre el estado de las rutas y de los medios que hay operativos para llevar a cabo en frente de estos capítulos de nevadas.

"En ocasiones como ésta requerimos estar en contacto persistente con Emergencias y el departamento de Carreteras pues probablemente halla una desgracia", dijo. También hizo un llamamiento a administrar el volumen de gente que se desplaza hasta la Serra en el momento en que nieva por el hecho de que "puede ser arriesgado".

Más información

Alcaldes del PP de la Serra critican "la carencia de información" del Govern frente a la previsión de nieve