FORMENTERA, 27 Ene.
La capacitación Gent per Formentera ha designado a Alejandra Ferrer como aspirante al Consell de Formentera en las selecciones de mayo y a Sílvia Tur como aspirante al Parlament balear.
Según explicó GxF, la iniciativa presentada por la Ejecutiva ha contado con el acompañamiento de la militancia del partido. Así, la candidatura al Consell ha recibido el acompañamiento del 89 por ciento de la militancia y al Parlament, el 97 por ciento.
GxF ha considerado que sus candidaturas "representan el talento y las ideas que Gent per Formentera fué con la capacidad de integrar a sus filas", asegurando que las dos aspirantes demostraron una "fuerte aptitud de administración en los instantes más difíciles".
Alejandra Ferrer ha señalado el trabajo efectuado a lo largo de la legislatura que estuvo marcada por la pandemia y la crisis, mientras que se seguían construyendo proyectos iniciados y se afrontaban nuevos desafíos.
Según dijo, su intención es ser "la aspirante de todos", mostrándose abierta a acoger proposiciones y disconformidades que logren aparecer.
Tur, por su lado, explicó que el hecho de ser miembro del congreso de los diputados a lo largo de seis años en el Parlament fué "primordial" para la defensa de los intereses en general de la Isla.
También ha considerado que GxF es la "única" capacitación política que puede reivindicar sus solicitudes anteponiendo a la ciudadanía y no a los intereses de partido.