• viernes 09 de diciembre del 2022

Alejandro López y Aurora Ribot, los 'número 2' de Jover y Sevillano en sus listas a las primarias de Podemos

img

Los anotados tienen la posibilidad de votar desde este viernes y hasta el próximo 3 de noviembre

PALMA, 27 Oct.

Alejandro López, Aurora Ribot y Jesús Jurado son los 'número 2' en las listas de las candidaturas de la marca 'Créixer, guanyar, editar!' a las primarias de Podemos Baleares.

Antònia Jover, Iván Sevillano y Lucía Muñoz, las tres personas que encabezan las candidaturas de esta marca, pidieron a la militancia votar sus listas por el hecho de que "tienen personas valientes y comprometidas".

La lista de la candidatura de Jover al Parlament balear incluye nombres como Alejandro López, Esperança Sans, Gloria Santiago y Cristina Gómez, recientes miembros del congreso de los diputados de Unidas Podemos en la Cámara autonómica.

Por su parte, la lista de Sevillano al Consell de Mallorca tiene nombres como Aurora Ribot, José Antonio Sarriá, Magdalena Gelabert y Jaume Andreu Sabater.

Finalmente, a la candidatura de Muñoz para el Ayuntamiento se unen, entre otros muchos, Jesús Jurado, Clàudia Costa, Jordi Vilà y Ana Rosa Abejón.

En el primero de los días de campaña de primarias, la aspirante al Parlament y a la Presidencia del Govern, Antònia Jover, ha asegurado que "solo un Podemos fuerte en las instituciones garantiza que se desarrollen políticas que pongan el confort de la multitud en el centro, como quedó probado desde 2015".

En este sentido, la asimismo miembro del congreso de los diputados por Baleares en el Congreso puso como un ejemplo la tramitación de la Ley de Vivienda estatal: "Vemos de qué forma el bipartidismo no posee inconvenientes en ceder frente a los intereses de los enormes poderes con el retardo de la aprobación de la ley". La aspirante asimismo ha reprochado al PSIB "evitar que en Baleares se aumente el Impuesto de Turismo Sostenible que abonan los turistas".

El candidato al Consell de Mallorca, Iván Sevillano, se mostró "orgulloso" por tener un aparato "plural de personas de los distintos ayuntamientos de la isla, comprometidas, valientes y capaces, con empuje y comprometidas con Mallorca".

El de hoy conseller insular de Movilidad ha añadido que todas y cada una la gente de su candidatura son "valientes para impulsar los cambios y adelantos que precisa esta sociedad", pensando siempre y en todo momento, dijo "en las familias y la optimización de su confort". Sevillano asimismo las ha alentado a "proseguir peleando por esta tierra y no dejarse seducir por los poderosos y sus anhelos de excelencia". Una excelencia, dijo, "mal entendida, pues solo busca priorizar sus intereses sobre el bien común".

La aspirante al Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, dijo que su aparato "sale a ganar estas selecciones primarias y la alcaldía de Cort" y ha movido a la gente anotadas a Podemos que "solo con su acompañamiento se va a poder medrar, ganar y continuar convirtiendo Palma".

Cabe rememorar que el periodo de campaña se extenderá desde este jueves y hasta el próximo 3 de noviembre --los dos incluidos--, y que desde este viernes y hasta exactamente el mismo 3, todas y cada una la gente anotadas y verificadas van a poder votar a las primarias de Podemos de manera telemática. Por último, el día 4 se publicarán los desenlaces.

Más información

Alejandro López y Aurora Ribot, los 'número 2' de Jover y Sevillano en sus listas a las primarias de Podemos