La Comunidad Autónoma de Baleares dará comienzo al fin de semana con cielos despejados y temperaturas elevadas, pero esto cambiará el domingo con la llegada de un cambio en las condiciones climáticas, donde se esperan lluvias localmente intensas, alcanzando los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Esto podría llevar a activar la alerta amarilla.
El viernes y el sábado se espera que los cielos estén mayormente despejados, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 32ºC en el interior y norte de Mallorca. Las temperaturas mínimas rondarán entre los 17 y 20ºC.
Por la tarde del sábado, se espera que aumente la nubosidad y es posible que haya lluvias débiles, según el comunicado del portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual, a Europa Press.
El domingo se esperan intervalos nubosos con lluvias y tormentas localmente fuertes. Las temperaturas máximas descenderán, oscilando entre los 23 y 27ºC, y las mínimas estarán entre los 14 y 19ºC.
El lunes se mantendrá la inestabilidad meteorológica, con posibilidad de lluvias y tormentas, aunque de menor intensidad que las del domingo. Las temperaturas se mantendrán en valores similares al día anterior. Para el martes se prevé un cielo poco nublado con algunas precipitaciones débiles.