Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Alerta en Baleares por niveles elevados de partículas PM10.

Alerta en Baleares por niveles elevados de partículas PM10.

El Govern de las Islas ha activado una alerta debido a la superación del valor límite diario para la protección de la salud de partículas de polvo (PM10), un fenómeno causado por un episodio de intrusión de polvo sahariano. La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha informado que la activación de la alerta será el martes 20 y el miércoles 21 de junio en todas las islas.

El ejecutivo ha recomendado que la población general evite actividades prolongadas y enérgicas al aire libre. Además, ha aconsejado a los grupos de mayor riesgo, como adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, que realicen actividades en interiores, o que las pospongan para cuando la calidad del aire sea buena o razonablemente buena.

El episodio de polvo en suspensión se debe a la intrusión de polvo sahariano que está afectando a la Península y a las Islas Baleares. Este fenómeno se establece en un valor de 50 microgramos por metro cúbico y afectará a todas las islas durante los días mencionados.