• miércoles 1 de febrero del 2023

Alice Weber va a ser la aspirante de MÉS a la alcaldía de Inca

img

La representante de MÉS per Inca en el Ayuntamiento y organizadora de la agrupación volverá a dirigir la lista a las municipales de 2023

PALMA, 22 Oct.

La representante de MÉS per Inca en el Ayuntamiento y organizadora de la agrupación va a ser la aspirante de la capacitación ecosoberanista en las selecciones municipales del próximo mes de mayo de 2023.

Según informó MÉS per Mallorca en publicación oficial, la reunión abierta de MÉS per Inca, conmemorada este sábado en el Claustro de Sant Domingo, eligió a Alice Weber como cabeza de lista para las próximas selecciones municipales de mayo 2023.

Durante el acercamiento, Weber ha defendido que "MÉS per Inca fué una parte clave en el gobierno local como garantía de progresismo" y ha señalado "la fuerza de la ilusión por proseguir impulsando las proposiciones de una izquierda soberanista indispensable para Inca".

La de hoy representante de MÉS per Inca en el Ayuntamiento aceptó el liderazgo del partido en 2014. Durante estos años ha encabezado las áreas de cultura, memoria democrática, normalización lingüística, educación y capacitación.

Durante la reunión, conmemorada este sábado, los integrantes del conjunto municipal asimismo han rendido cuentas de la administración en las áreas de gobierno del Ayuntamiento de Inca. En este sentido, se ha señalado el trabajo efectuado adelante del Centro de Formación de Inca, creando ocasiones laborales y formativas, la consolidación del Área de Cultura, como "referente" de una oferta cultural "inclusiva" y "participativa", y las ideas medioambientales impulsadas en el ayuntamiento.

Por su parte, el coordinador general y candidato de MÉS per Mallorca a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, puso en valor la tarea de Weber y de MÉS per Inca, llevada a cabo en el municipio, mientras que ha apuntado que "la fuerza y el empuje de MÉS per Mallorca son sus aspirantes en los ayuntamientos de la isla que, adjuntado con toda la multitud que compone las agrupaciones, son el motor que desplaza la capacitación y que va a hacer acrecentar el número de alcaldías ecosoberanistas desde mayo de 2023".

Al acto asimismo han asistido el secretario general de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora, la representante ecosoberanista Marta Carrió, la miembro del congreso de los diputados Joana Aina Campomar, aparte de representantes de las agrupaciones locales de Sa Pobla, Alaró, Búger, Binissalem y Palma que quisieron acompañar a Weber a lo largo de su decisión como cabeza de lista.

Más información

Alice Weber va a ser la aspirante de MÉS a la alcaldía de Inca