Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Altas cifras de ventas inmediatas en viviendas de Palma: 11% en menos de una semana, 21% en menos de un mes

Altas cifras de ventas inmediatas en viviendas de Palma: 11% en menos de una semana, 21% en menos de un mes

PALMA, 18 Jul. - Un 11% de las casas que se pusieron en el mercado en Palma en el mes de junio, a través de idealista, tardaron menos de una semana en encontrar comprador, mientras que el 21% lo hicieron en menos de un mes.

Así se desprende de un estudio publicado por el portal inmobiliario, en el que se afirma que Palma se sitúa en unas cifras cercanas a la media nacional, que en el primero de los casos está en el 12% y en el segundo en un 22%.

Por otro lado, las viviendas que son adquiridas en un periodo de tiempo entre el primer y el tercer mes a la venta se encuentra en el 22% de las operaciones --la misma cifra a nivel nacional--, las que tardan entre tres meses y un año son el 36% --un 34% en España-- y las que están más de un año en el mercado representan el 21% --idéntica cantidad--.

En el resto de las capitales, los casos de 'ventas exprés' son más frecuentes sobre todo en los grandes mercados. El mayor porcentaje de ventas en menos de una semana se da en Granada, donde el 21% encontraron comprador en menos de 7 días. Le siguen Málaga y Valencia --20%--, Madrid --19%--, Barcelona --18%-- y Sevilla --18%--.

Con una tasa superior a la media nacional se encuentran las ciudades como Huesca --17%--, Cádiz --16%--, San Sebastián --15%--, Las Palmas de Gran Canaria --15%-- y Cuenca --14%--.

Con un 13% de 'ventas exprés' están Zaragoza, Huelva, Soria, Jaén, Vitoria y Girona. En misma media nacional --12%-- se han quedado Santa Cruz de Tenerife, Castelló, Córdoba y Tarragona.

En el punto contrario se sitúan las ciudades de Zamora, Lugo, Ciudad Real, Melilla y Ceuta, que comparten una tasa del 4%. Les siguen Ourense (5%), Palencia (5%) y Albacete (6%).

Con un 7% del 'mercado exprés' están Logroño, Cáceres, Segovia, León y Oviedo, mientras Burgos y Ávila cuentan con un 8%. Los mercados por debajo del 10% se completan con Lleida, A Coruña, Salamanca y Badajoz, con un 9% en todos los casos.