• jueves 08 de diciembre del 2022

Alumnos de secundaria de Campos contribuyen a la restauración del sistema dunar del Parque Natural Es Trenc-Salobrar

img

Las actuaciones procuran implicar a la red social didáctica en la conservación de los espacios naturales protegidos

PALMA, 9 Oct.

Alumnos de secundaria de Campos han contribuido a la restauración del sistema dunar del Parque Natural Es Trenc-Salobrar, en el contexto de una actuación que busca implicar a la red social didáctica en la conservación de los espacios naturales protegidos.

Según informó la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una publicación oficial, una cuarentena de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Damià Huguet de Campos participaron, esta semana, en una día de voluntariado en el Parque Natural Es Trenc-Salobrar organizadas por la Dirección de los Espacios Naturales Protegidos en coordinación con el Centro de Aprendizaje Es Palmer.

Las actuaciones están dentro en el emprendimiento de restauración de los hábitats y las especies de interés comunitario del sistema dunar de los espacios ocupados anteriormente por los quioscos-bares fijos de sa Ràpita, s'Arenal d'en Tem y na Tirapèl.

El alumnado hizo tareas de repoblación del sistema dunar. En preciso, han plantado especies propias de este ámbito como la grama marina (Elymus farctus) o el cardo marino (Eryngium maritimum) tal como sabinas (Juniperus phoenicea) procedentes del Centro Forestal de Baleares (Cefor).

Las trabajos de voluntariado han tolerado, asimismo, devolver al mar restos de viejas acumulaciones de posidonia para reincorporar el sedimento al sistema y adecentar la playa de restos, singularmente plásticos y microplásticos.

Estas ocupaciones tienen como propósito implicar a la red social didáctica en la conservación de los espacios naturales protegidos. Se prevé efectuar tres jornadas de voluntariado mucho más a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

Más información

Alumnos de secundaria de Campos contribuyen a la restauración del sistema dunar del Parque Natural Es Trenc-Salobrar