• domingo 25 de septiembre del 2022

Alzamora critica que el PP desee "recompensar la especulación" y también establecer "un modelo de burbuja inmobiliaria"

img

PALMA, 25 Ago.

El secretario general de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora, ha censurado este jueves la iniciativa del PP de avalar con fondos públicos hipotecas para la adquisición de vivienda, al estimar que con esto desean "incitar la especulación favoreciendo a bancos y constructores", y también establecer "un modelo de burbuja inmobiliaria".

Según explicó la capacitación en publicación oficial, para Alzamora hablamos de una idea "que pasea en sentido opuesto a las medidas planteadas por MÉS para hacer más simple el ingreso de los jóvenes a la vivienda".

"La intervención de la administración debe ir en sentidos radicalmente distintas, como regular el valor del alquiler o impulsar las casas protegidas", ha opinado el asimismo conseller insular de Promoción Económica.

Así, ha reiterado que la iniciativa de los 'populares' "estimula a los bancos y al promotor, y en ningún caso al cliente". "Si un individuo no puede ahorrar para obtener una casa, la solución no es que la logre obtener con cero ahorros y con una hipoteca a 50 años", ha añadido Alzamora, que ha defendido que sí lo es "que haya vivienda mucho más accesible y en un ambiente en el que los salarios suban".

"El PP prosigue intentando encontrar fórmulas para inyectar mucho más dinero público en el sistema bancario en vez de respaldar medidas específicas que sí asisten a solucionar el inconveniente", ha sentenciado el conseller, recordando además de esto que la novedosa Ley de Juventud incluye reservar un 15 por ciento del parque público de vivienda de Baleares a los jóvenes.